Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde dice que no se puede precipitar cuarentena en Cali ante la dura situación económica

Aunque dijo que un confinamiento “es altamente probable”, anotó que las medidas de bioseguridad son el mejor camino para reducir esa posibilidad.

pandemia coronavirus covid-19 cali.png

Luego de que el secretario de Seguridad de Cali anunciara la posibilidad de una nueva cuarentena en la ciudad para combatir el aumento de casos de coronavirus COVID-19, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que es una opción altamente probable.

“Sin embargo, apelamos a la conciencia ciudadana para que se asuma como primer respondiente”, dijo.

Por eso, indicó que “lavarse las manos, utilizar el tapabocas, evitar las multitudes, evitar las reuniones familiares, es el camino más acertado para reducir la posibilidad de la cuarentena total”, además de que se está lidiando con la mutación del virus, personas más jóvenes contagiadas y manifestaciones más severas de la enfermedad.

Explicó que el confinamiento no se puede precipitar por la situación económica de la ciudad, donde el 49% de la población está en la informalidad, pues el efecto “sería más grave”.

Publicidad


No tenemos la renta básica, no podemos obligar a que las personas estén en su casa cuando necesita subsistir”, anotó el mandatario de los caleños, al puntualizar que la decisión de la cuarentena “será tomada en el momento más oportuno”.

Por eso, reiteró la importancia de adoptar las medidas de bioseguridad y también en la vacunación.

Publicidad

“Si son personal de la salud, mayor de 45 años y están inscritos en las plataformas, acudan al estadio Pascual Guerrero, donde tenemos suficiente vacuna para usted”, afirmó.

Finalmente, les insistió a los mayores de 70 años que no se han vacunado para que se hagan inocular y no se arriesguen a terminar en una unidad de cuidados intensivos.

  • Publicidad