Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde electo de Cali tuvo su primera reunión de empalme con el mandatario saliente

Alcalde electo de Cali tuvo su primera reunión de empalme con el mandatario saliente

Establecieron tres comisiones para coordinar la administración entrante. Ospina, incluso, expresó su intención de crear un colegio y llamarlo Maurice Armitage.

Luego de la bienvenida, el abrazo y los aplausos, los mandatarios hablaron de educación, un tema que el alcalde saliente, Maurice Armitage, considera debe de ser prioridad de la nueva administración de Ospina.

“Para mí, lo importante es que los niños se eduquen”, sostiene el actual mandatario de los caleños.

Una vez culminó la reunión, el alcalde electo indicó que es indispensable concentrar la atención en la movilidad sostenible. 

Publicidad

“Es el mecanismo a través del cual los sujetos aprovechan más el tiempo, se contamina menos, se le saca el tiempo apropiado a la familia, al sueño, al estudio”, explica Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Otro de los puntos de discusión fue el de los taches y bolardos, un tema que genera rechazo entre muchos habitantes de la capital del Valle del Cauca.

“Yo creo mucho en las ciclorrutas, creo que en la importancia de que una ciudad con topografía plana como la nuestra aproveche al máximo eso y creo que todo está en términos de construcción técnica”, afirma el nuevo mandatario de los caleños.

Mientras el alcalde saliente aplaudía el compromiso de Ospina con la educación, el mandatario electo anunció su intención de crear una institución educativa y ponerle el nombre de Maurice Armitage.

Jorge Iván Ospina se impuso en las elecciones del domingo 27 de octubre de 2019 con cerca de 300 mil votos y se convirtió, por segunda vez, en alcalde de Cali. Su primera administración fue entre 2008 y 2011.

Publicidad

En contexto:

Lo que dijo Ospina, tras ser elegido alcalde de Cali, sobre investigación de Fiscalía en su contra Seguridad y movilidad: los dos frentes priorizados por el nuevo alcalde de Cali Jorge Iván Ospina “Entre campañas sin argumentos y falsedades, hemos logrado vencer”: Jorge Iván Ospina Perfil de Jorge Iván Ospina, el médico cirujano que vuelve a ser alcalde de Cali

Publicidad

  • Publicidad