Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde Ospina fue a hacer toma simbólica a predio de SAE y acabó siendo víctima de ataque de abejas

Alcalde Ospina fue a hacer toma simbólica a predio de SAE y acabó siendo víctima de ataque de abejas

El enfurecido enjambre tomó por sorpresa al mandatario de Cali y a las personas que lo acompañaban. El hecho quedó registrado en video.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, fue víctima de las abejas mientras realizaba una toma simbólica al predio del Club San Fernando, el cual está en poder de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
El mandatario de los caleños llegó hasta este lote ubicado en cercanías del estadio olímpico Pascual Guerrero, pues la SAE tiene intenciones de subastar este terreno, el cual es de gran interés para la actual Administración municipal.

Ante la idea de subasta, Ospina se dirigió hasta el antiguo Club San Fernando y desde ahí se dirigió a los medios de comunicación.
Tras su intervención, el mandatario subió hasta el techo de una edificación para izar la bandera de Santiago de Cali y allí fue víctima de un enjambre de enfurecidas abejas, las cuales lo atacaron a él y pusieron en riesgo a miembros de su equipo y periodistas que cubrían la noticia.
Ospina tuvo que ser evacuado del lugar y rociado con una manguera, pues los insectos se habían aposentado sobre su nuca y debajo de su ropa.

El sargento Luis Alfredo Jordán, coordinador de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali - División Norte, aseguró que se enviaron dos máquinas de bomberos y tres ambulancias.
“Resultaron 12 personas lesionadas, entre ellas dos bomberos, el señor alcalde, varios periodistas y personal de la Alcaldía. Trasladamos a dos personas a centro asistencial, a un periodista y al vigilante del lugar que tuvo una lumbalgia mecánica tratando de huir de los animales”, dijo.
Asimismo, el rescatista afirmó que “se revisará el sitio por los próximos dos días más, por las abejas que quedaron en el lugar”.
Según el Cuerpo de Bomberos de Cali, en lo que va corrido del 2020 se han reportado un total de 228 incidentes con estos insectos. 

  • Advertisement