Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde Ospina realiza campaña de prevención tras 5 muertes por dengue y la epidemia que hay en Cali

Alcalde Ospina realiza campaña de prevención tras 5 muertes por dengue y la epidemia que hay en Cali

La Administración municipal se trasladó al oriente para hacer fumigación y concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. En esa zona fallecieron cuatro de las 5 víctimas.
Cali se encuentra en alerta por una epidemia de dengue. Según datos de la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca, en lo que va corrido de 2020 se han presentado cinco muertes por este virus.
De los cinco decesos que se han presentado, cuatro ocurrieron en el oriente de Cali, más precisamente en la Comuna 16.
Alerta en el Valle del Cauca por muerte de una joven de 24 años que habría contraído dengue Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habló sobre la epidemia por este virus que vive actualmente la ciudad y también se refirió a las acciones para prevenir los criaderos del zancudo que transmite el dengue.
“Estamos en epidemia, tenemos cinco fallecidos y 1.700 casos de dengue por semana. Los ciudadanos deben comprender la importancia de vencer el zancudo evitando los inservibles, evitando la acumulación del agua, lavar los tanques, limpiar la terraza”, dijo.
En ese orden de ideas, Ospina, quien es médico de profesión, explicó por qué la mayoría las muertes y la mayoría de casos se han registrado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
“A los operadores de basura les pedimos recogerlas. El oriente es un sitio donde la población del zancudo es elevada, somos endémicos, aquí tenemos todo el tiempo el zancudo”, reveló el mandatario.
Cerca de 400 casos semanales de dengue se están reportando en el Valle del Cauca Por lo anterior, Ospina llegó hasta el oriente de Cali para realizar una campaña de fumigación y concientización sobre la importancia de prevenir la propagación del zancudo.
“La lucha contra el dengue es cotidiana, no será posible vencerla si no movilizamos a la ciudadanía”, dijo Ospina.
De igual manera, el mandatario propuso un foro internacional para combatir esta enfermedad. 
“También convocamos a un gran foro internacional en Cali, que venga el ministro de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Organización Mundial de la Salud para encontrar la tecnología para luchar contra el zancudo”, concluyó.
“No queremos que Cali vuelva a tener una epidemia”: declaran alerta amarilla por aumento de dengue Actualmente, 19 personas sufren de dengue grave en Cali, un estado de la enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, puede llegar a ser mortal.
También le puede interesar: Alarma por otro presunto caso de dengue grave, casi 2 semanas después de la muerte de una niña.

 

  • Advertisement