Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldesa encargada de Buenaventura deberá cumplir con arresto de 15 días tras decisión de un juez

Por su parte, los habitantes del puerto del Pacífico colombiano se mostraron molestos, pues aseguran que de nuevo quedaron sin la cabeza de la administración.

La historia se remonta a una tutela interpuesta por unas fundaciones a las que la administración les adeuda más de 4 mil millones de pesos.

Ante el incumplimiento de la deuda, apelaron a la tutela que fue concedida pero, según los afectados, el pago no se ha hecho en claro incumplimiento a la orden judicial.

Por eso interpusieron un incidente de desacato que concedió el juzgado primero civil de Buenaventura.

Publicidad

“El comité de conciliación del Distrito presenta una propuesta por 500 millones de pesos como abono a los 4 mil millones que se adeudan en su totalidad. El accionante considera que no cumple con sus expectativas”, dice Juan Carlos Ibarguen, director jurídico de la Alcaldía de Buenaventura.

Pero los ciudadanos de esta municipalidad aseguran que sea cual fuere el caso, ellos se quedaron nuevamente sin la cabeza de la administración.

Publicidad

“Buenaventura ha tenido un desorden administrativo total y estas son las consecuencias”, señala Luis Enrique Prado, edil del puerto del Pacífico colombiano.

Mientras la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, cumple la sanción de arresto por 15 días en una guarnición militar, el cargo será asumido por el Secretario de Gobierno del Distrito.

  • Publicidad