Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Inconcebible esperar hasta 15 días": critican a las EPS por demora en resultados de pruebas COVID-19

El alcalde de Cali se quejó de esta situación y aseguró que justamente un diagnóstico a tiempo puede prevenir la propagación del coronavirus.

Jorge Iván Ospina, mandatario de la capital del Valle del Cauca, aseguró que un diagnóstico a tiempo puede prevenir la propagación del virus en la ciudad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo fuertes cuestionamientos y críticas a las entidades promotoras de salud, EPS, por la demora en la entrega de resultados de las pruebas de coronavirus COVID-19, ad portas de llegar al pico de la pandemia.

“Estamos esperando hasta 10, 12 y 15 días para el resultado de una prueba que hace una u otra EPS. Eso es errado, es inconcebible”, aseguró el mandatario.

Para el alcalde, un diagnóstico a tiempo puede prevenir la propagación del virus en la ciudad, que, hasta la mañana de este lunes 6 de julio de 2020, registraba 8.870 casos positivos, según datos de la Administración municipal.

“Si se tiene el resultado oportuno se sabe cómo actuar inmediatamente. Si el resultado no se tiene, puede el paciente estar en la consideración de no ser estricto en su aislamiento e incrementarse el contagio”, explicó Ospina.

Estas dilaciones afectan principalmente a los usuarios de los servicios de salud.

Publicidad

“Pero es más preocupante que las IPS (instituciones prestadoras de salud) no entregan los ordenamientos de manera oportuna para los exámenes COVID-19 a los usuarios asintomáticos”, explicó Margarita Quiñones, presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás en Cali.

“Y cuando reciben el resultado de la prueba, la persona, muchas veces, ya ha fallecido. Por eso se exige a las EPS que la entrega sea rápida y oportuna”, señaló Luis Omar Orejuela, presidente de la Asociación Usuarios EPS de Sura.

Desde la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se hizo un llamado a la Superintendencia de Salud, al Ministerio de Salud y a la agremiación de EPS para que entreguen los resultados a tiempo y poder tomar acciones oportunas en la batalla contra el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en Colombia.

Vea también:
Siete adultos mayores y hombre de 45 años, nuevas víctimas fatales del COVID-19 en Valle del Cauca

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO