Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Cali recibió préstamo por 650 mil millones y esto hará con esos recursos

El dinero fue desembolsado por ocho entidades bancarias del sector privado. Se espera con ese monto generar cerca de 120 mil empleos.

Con una millonaria apuesta, la Alcaldía de Santiago de Cali le apunta a comenzar 19 proyectos que están incluidos en el plan de desarrollo de la ciudad. Esta será una inversión de 650 mil millones de pesos que generaría cerca de 120 mil empleos.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, manifestó que estas vacantes de trabajo serán dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

“Cada uno de los sectores va orientado a un segmento especializado de población desempleada. Nuestra preocupación hoy es la tasa de desocupación en mujeres y jóvenes. Por eso mover la economía en estos sectores es importante, pues la están pasando mal”, afirmó Ospina.

En ese orden de ideas, el alcalde hizo un llamado al gobierno Nacional para que tenga en cuenta a Cali como opción, esto luego de que no se le desembolsara el dinero a la aerolínea Avianca.

“A nosotros nos encantaría que nos prestaran esos recursos. La Alcaldía de Cali goza de buena salud financiera. Queremos tener ese crédito a largo plazo y baja tasa de interés con un periodo muerto para reactivar nuestra economía en tiempos de pandemia”, agregó Ospina.

Publicidad


La construcción de Ciudad Paraíso, el proyecto de renovación urbanística del centro de Cali, será una de las obras priorizadas.

En ese proyecto, uno de los más ambiciosos de la historia de la capital del Valle del Cauca, se invertirán 100 mil millones de pesos del crédito aprobado.

Veedores de Ciudad Paraíso pidieron a los representantes de la alcaldía que se incluya a la comunidad.

“Lo importante es que la comunidad sea partícipe del proyecto y que la empresa de renovación urbana no excluya a los que realmente estamos en ese proceso”, manifestó Fernando Pérez, veedor de Ciudad Paraíso.

Este crédito fue realizado por ocho entidades bancarias del sector privado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO