Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Cali suspendió temporalmente entrega de ayudas en medio de cuarentena por coronavirus

Según la municipalidad, esta situación se presentó por la falta de abastecimiento de algunos productos.

Preocupados y con hambre, así aseguraron que se encuentran varios habitantes de Santiago de Cali por la no entrega de ayudas humanitarias en diferentes barrios de la ciudad en medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 .

Según Steven Ospina, líder comunal del barrio Siloé, Comuna 20 de Cali, la responsabilidad de la alimentación de las familias ha recaído sobre los hombros de la misma población vulnerable.

“Esta es una comuna de casi 100 mil habitantes y la Alcaldía no ha llegado ni al 3 %. Nos ha dejado el papel de repartir mercados por la gestión de los líderes comunitarios. Hay gente que ha habilitado comedores con autogestión”, afirmó el joven.

Valle del Cauca tiene 350 camas de cuidados intensivos para atender pacientes con COVID-19 Esta situación se presenta pese a que la administración de Jorge Iván Ospina ha entregado más de 90 mil ayudas humanitarias entre mercados y bonos alimenticios.

Por su parte, Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali, aseguró que estas ayudas se suspendieron temporalmente por la escases de productos de la canasta familiar.

Publicidad

“Nos tocó suspender la entrega de mercados porque productos como los frijoles y las lentejas escasearon en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Se espera que desde este jueves 16 de abril de 2020 se retome la entrega puerta a puerta de los mercados y el desembolso de los bonos.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias