Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Cali tendrá seis nuevas secretarías gracias a reforma administrativa

Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca
Foto: Noticiascaracol.com

La Alcaldía de Cali presentó la nueva reforma administrativa con la que pretende estar más cerca de la ciudadanía, conocer y resolver sus necesidades. De acuerdo con Juan Fernando Reyes Kuri, secretario General de la Alcaldía de Cali, la nueva estructura tendrá seis nuevas secretarías y operará a partir de enero de 2017.
“La nueva estructura del municipio queda con 24 dependencias, en número quedamos igual a como estábamos en 1996, pero mejoramos la estructura, pues va a ser mucho más eficiente y disminuirá los riesgos de corrupción, le prestará un mejor servicio al ciudadano”, dijo el funcionario.
Se crearán las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Paz y Cultura Ciudadana, Contratación Pública, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Gobierno.
Por su parte, el Alcalde de Cali aseguró que el proyecto de reforma administrativa costará 10 mil millones de pesos anuales y descartó que se vaya a presentar una masacre laboral.
Nunca habrá masacre y menos en mi gobierno cuando por lo único que he luchado es porque haya empleo, tenga la seguridad que si sacamos a alguien es porque este robando pero a nadie vamos a echar. En el año nos va a costar este cambio $10 mil millones”, manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali.
Armitage también recalcó que ya era hora de realizar esta reforma administrativa teniendo en cuenta que la  última que se realizó fue en el 2001.
La Administración Municipal también fortalecerá las dependencias de Seguridad y Justicia, Desarrollo e Innovación Institucional, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Movilidad, Hacienda, Medio Ambiente – Dagma, Bienestar Social, Deportes y Recreación, Cultura, Salud, Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, Vivienda Social y Hábitat, Jurídica, Educación, Infraestructura, Control Interno y Control Disciplinario.
La Alcaldía recalcó que el diseño de esta nueva estructura fue incluyente y participativa contó con la participación de 70 actores de la academia, los gremios, el Gobierno Nacional, expertos en gestión pública, funcionario y profesionales que laboran en la Administración Municipal, miembros de sindicatos, Concejo Municipal y representantes de la comunidad, quienes invirtieron más de 10 mil horas de trabajo en este tema.

  • Advertisement