Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Palmira califica de represalia moción de censura del Concejo a secretario de Educación

La Administración municipal defiende al funcionario y dice que la corporación tomó esa medida tras cambios en fondo de becas, donde unos ediles perdieron beneficios.

El fondo de becas que ofrece la Alcaldía de Palmira para estudiantes de bajos recursos fue el punto de la discordia entre el secretario de Educación del municipio y el Concejo.

Para la administración actual, el fondo debía tener varias modificaciones, pero algunos concejales aseguran que en este proceso de cambio hubo irregularidades, por lo que aprobaron una moción de censura contra el funcionario.

“La moción de censura que se le inicia al secretario de Educación es porque le mintió a la comunidad, porque omitió una información que el Concejo le pidió”, dijo el edil Arlex Sinisterra.

La omisión de información a la que se refiere el concejal está relacionada con las fechas de entrega de los cambios que se le hicieron al fondo de becas.

“Ellos realmente aprovechan la fecha, dicen que, por la fecha 3 de febrero y haberse publicado el 14, yo el 11 tenía que haber hablado de la resolución cuando la resolución no estaba terminada”, indicó Alonso García, secretario de Educación destituido.

Publicidad

La Alcaldía y el secretario se defienden asegurando que la moción de censura fue una represalia porque varios de los beneficiados del fondo eran familiares de los concejales y perdieron las becas.

“En esa depuración o despolitización que hemos hecho del programa, se han visto afectados familiares y amigos de los concejales. Eso a ellos les ha disgustado mucho y, por eso, han hecho moción de censura a nuestro secretario”, afirmó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

El concejal Arlex Sinisterra admite que sus dos hermanas se beneficiaban del programa, pero asegura que esa no fue la motivación que generó la moción de censura.

“Nada tiene que ver con el tema de las becas que se adjudicaron en su momento a las personas que se vieron beneficiadas, que les quitaron, porque mis hermanas no ostentan ya esas becas”, sostuvo el edil. 

El secretario fue destituido, mientras la Alcaldía asegura que las becas otorgadas durante la administración pasada generaron una deuda por casi 700 millones de pesos con universidades, porque el fondo estaba desfinanciado.

Asimismo, la Administración municipal dice que el caso será puesto en conocimiento de organismos de control.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias