Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía trabaja en plan integral de seguridad para Cali durante segundo semestre de 2020

De esta manera se busca hacerle frente a la delincuencia en la capital del Valle del Cauca.

De esta manera se busca hacerle frente a la delincuencia en la capital del Valle del Cauca. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, habló sobre el plan integral con el que se busca contrarrestar la delincuencia en la capital del Valle del Cauca durante el segundo semestre del 2020.

“Ayer (jueves 30 de julio de 2020) acordamos con el ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) hacer, en los próximos días, un consejo extraordinario de seguridad en Cali. Le hemos solicitado su acompañamiento en el esquema integral de intervención que tendremos en el segundo semestre”, afirmó.

Asimismo, dijo que la idea es también tener un acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, que viene entregando excelentes resultados en materia de capturas durante los últimos días.

“Y una acción decidida de la municipalidad, de cara a garantizar que gran parte de las comunas de la ciudad puedan mejorar su esquema de protección y podamos tener algunas infraestructuras tecnológicas, que garanticen, de alguna manera, un mayor monitoreo y seguimiento a los delitos”, agregó.

¿Se ha contemplado aumentar el pie de fuerza?

El secretario de Seguridad de Cali aseguró que se les hizo la solicitud al ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y al comandante de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Publicidad

“Nos han explicado que, por algunas situaciones que han ocurrido a nivel nacional, en las cuales muchos agente de policía han sido pensionados, ha salido un importante contingente y están en un proceso de entrada de un nuevo contingente de policías”, aseguró Rojas.

En ese sentido, el funcionario indicó que el tema del aumento del pie de fuerza esperan resolverlo en el próximo consejo extraordinario de seguridad.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO