Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alegre y amorosa, así recuerdan en el colegio a la pequeña Asley, símbolo de la tragedia en Rosas

El cuerpo de la niña de ocho años será sepultado en horas de la mañana de este miércoles, en medio de la ceremonia colectiva que se llevará a cabo en esa municipalidad.

La música y el baile era lo que identificaba a la pequeña Asly de ocho años de edad, que cursaba cuarto de primaria en Rosas, Cauca.

Una reunión familiar fue su última fiesta, allí se le vio alegre, disfrutando de una de sus canciones preferidas; horas después, su padre la recogió y emprendieron camino a su casa donde luego sucedió la tragedia.

“Como en el símbolo del amor y la alegría, ella estuvo el día sábado en una pequeña fiesta que hicieron del cumpleaños de un compañerito. A nosotros nos deja el mejor recuerdo, el mejor legado de ser la mejor amiga”, dice Luz Marina Rengifo, docente de Asly.

Publicidad

Otra de sus pasiones era la actuación, junto a sus compañeros de clase, participó en una obra de teatro donde se le veía feliz.

“Era una niña alegra como ustedes la ven ahí en la foto, era una niña bastante alegre, nunca se le veía triste, siempre estaba sonriendo; hasta el último momento que la vi estaba alegre”, añade la profesora.

Publicidad

En el asiento donde tomaba todos los días clase, sus compañeros hicieron una ofrenda floral, como muestra del cariño que le tenían.

“Una niña muy extrovertida, una niña feliz. Una niña integrar que dejó huellas en el colegio de respeto, de fraternidad y ternura”, manifiesta la hermana Oliva Rengifo, rectora del Colegio Caridad Madre.

Debido a esta tragedia, la institución educativa decretó tres días de duelo por la muerte de la pequeña.

Sus familiares y amigos quieren recordarla con amor y alegría, tal y como era la pequeña Asley Bolaños.

Publicidad

En contexto:

Duro panorama en zona de Rosas donde contratista debía hacer 95 casas y ahora brilla por su ausencia Las labores en la zona de Rosas donde cayó el mortal alud para evitar una nueva tragedia “No se veía nada”: impresionante relato de niña que sobrevivió al alud que dejó más de 30 muertos “Hay personas que quedaron irreconocibles”: doloroso adiós a víctimas de alud en sur del Cauca “Quedé arrodillado y con escombros alrededor”: relato de sobreviviente a la tragedia de Rosas, Cauca Revelan imágenes del estado de las obras que habrían podido evitar magnitud de la tragedia en Rosas Sigue creciendo el número de víctimas fatales tras alud que sepultó ocho viviendas en Cauca Encuentran otros dos cuerpos que fueron sepultados por alud en Rosas, sur del Cauca Advierten incumplimiento de contratista para reubicar casas que habrían disminuido tragedia en Rosas El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo “Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad