Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en Cali por cuenta del COVID-19: hay 540 pacientes críticos y la ocupación UCI es del 95%

Autoridades de salud afirman que EPS adeudan más de 130 mil millones de pesos a los hospitales de la región.

Hay alerta entre las autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca por el exponencial aumento en las cifras de contagio de COVID-19 . Científicos están estudiando posibles casos de la variante británica de coronavirus en el departamento.

Actualmente Cali se encuentra en uno de los puntos más altos del tercer pico de la pandemia con 540 pacientes críticos en hospitalización y un 95% de ocupación de camas UCI.

La mortalidad de las últimas dos semanas registra que al día fallecen entre 18 y 20 pacientes.

“Nuestros indicadores más sensibles son hospitalizaciones y UCI. Como sabemos, la situación puede variar rápidamente, necesitamos estar atentos. Esta semana, de acuerdo con las oportunidades de atención y de derivación a cuidados intensivos, debemos estar atentos si hay relación con las manifestaciones que se presentaron antes del 1 de mayo”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Otra preocupación que se suma es la deuda que tienen las EPS con los hospitales. La cifra supera los 130 mil millones de pesos.

Publicidad

“Estamos haciendo un ejercicio nacional para el pago de los servicios COVID de todas nuestras instituciones. Estamos en compañía del ministerio y programando una reunión de cobro con esas EPS”, contó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias