Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en Cali por incremento de casos de COVID-19, pero algunos aún creen que “eso es una mentira”

Este aumento ocurre tras la reactivación económica durante la pandemia. Sin embargo, ocupación de UCI ha bajado en Valle del Cauca y algunas han sido cerradas.

Este aumento ocurre tras la reactivación económica durante la pandemia. Sin embargo, ocupación de UCI ha bajado en Valle del Cauca y algunas han sido cerradas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las cifras de contagio de coronavirus COVID-19 han aumentado en Cali, en las últimas tres semanas. Sin embargo, el promedio se mantiene en el Valle del Cauca y, recientemente, la Secretaría de Salud departamental anunció el cierre de algunas unidades de cuidados intensivos, pues bajó la ocupación.

Don Tito tiene 57 años de edad, cinco personas a su cargo y, por eso, debe salir a trabajar. Lo hace todos los días, desde las 6 de la mañana, en una esquina del norte de Cali, con todas las medidas de bioseguridad, pues no quiere contagiar a su familia.

“Me dedico a cuidar carros. Para el COVID, me cuido usando tapabocas, gel, alcohol, guantes. Hay que prevenir enfermedades”, asegura.

En Cali, el tapabocas ya hace parte del look personal. Hay quienes lo combinan, como un accesorio del vestuario, otros no tanto, pero lo importante es cuidarse. No obstante, muchos no hacen caso del autocuidado.

“Llevo ocho meses y eso es una mentira, el miedo baja las defensas y quedas expuesto a cualquier virus o enfermedad”, sostiene un ciudadano que fue sorprendido sin tapabocas.

Desde que se inició la reactivación económica, la capital del Valle del Cauca ha tenido un incremento en los contagios, según informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

“Recibí una llamada del viceministro de Salud, donde hace llamado de alerta a Cali. Hemos venido incrementando el número de casos, ya lo había reportado la semana anterior. Hemos venido aumentando la velocidad de transmisión, el número efectivo de reproducción, veníamos en un 0.84 en agosto, luego a 0.94 y, hoy, alrededor de 1”, explicó.

En el departamento, las cifras de casos de coronavirus COVID-19 se han mantenido en una meseta, de acuerdo con la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

“Seguimos contabilizando alrededor de 500 casos diarios, unos días más, otros menos, pero el promedio no disminuye y seguimos con un 50 % de los fallecimientos que habíamos tenido en julio y agosto. Estamos en alrededor de 19 muertes diarias”, señaló la funcionaria.

Pese al aumento de casos en Cali , Lesmes señaló recientemente que la ocupación de unidades de cuidados intensivos ha disminuido y, por lo tanto, algunas se han cerrado debido al alto costo de mantenerlas abiertas.

Sin embargo, según anotó la funcionaria, estas UCI podrán ser habilitadas nuevamente en cualquier momento, en caso que sea necesario.

El más reciente boletín epidemiológico expedido por las autoridades muestra 712 nuevos contagios en el departamento, de ellos, 414 corresponden a Cali y un incremento notable en el municipio de Tuluá, que subió a 149 nuevos casos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO