Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en Cali por más de 700 homicidios y 14.000 hurtos registrados en lo corrido del 2020

Aunque hay una disminución en el número de casos, expertos señalan que, por lo menos en relación a los robos, eso podría obedecer a la falta de denuncias.

Aunque hay una disminución en el número de casos, expertos señalan que, por lo menos en relación a los robos, eso podría obedecer a la falta de denuncias. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Más de 700 homicidios y 14 mil hurtos registrados durante el 2020 en Cali tienen en alerta a las autoridades y los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca.

Varios de estos casos, sobre todo de hurto, han sido captados en video. En uno de los más recientes se observa a dos jóvenes que intentaron robar una moto en el distrito de Aguablanca, al parecer, frente a su propietario, quien los graba y les pide que no se lleven el vehículo.

Según el programa Cali Cómo Vamos, aunque el delito de hurto a motocicletas registró una reducción del 15 %, la baja en las cifras podría ser reflejo de la falta de denuncias.

“Esto implica que la magnitud del problema es mayor, pero, como no hacen las denuncias respectivas, tenemos cifras que están mostrando reducción”, explicó Marvin Fabio Mendoza, coordinador de Cali Cómo Vamos.

Los homicidios y robos registrados durante el 2020 concentran la atención de las autoridades para desarrollar estrategias que permitan reducir los casos. Advierten que ya son más de 4.000 las personas capturadas.

“Estando, en primer orden, tráfico de estupefacientes, seguido por el hurto. Esto es lo que ha conllevado también un hacinamiento de 300 por ciento en nuestras estaciones de Policía”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Según expertos, la sensación de inseguridad en Cali responde a varios factores, entre los cuales figura la limitación en materia de recursos para la lucha contra el crimen.

“Cali, de por sí, tiene un presupuesto bajo de seguridad, es seis veces menos que el de Medellín, ocho veces menos que el de Bogotá”, señaló Alejandro Éder, experto en políticas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció que la próxima semana llegarán 100 nuevos hombres de la unidad especial de la Policía (Unipol) para reforzar los operativos de control en capital del Valle del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO