Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en Cali por más de 700 homicidios y 14.000 hurtos registrados en lo corrido del 2020

Aunque hay una disminución en el número de casos, expertos señalan que, por lo menos en relación a los robos, eso podría obedecer a la falta de denuncias.

robos cali

Más de 700 homicidios y 14 mil hurtos registrados durante el 2020 en Cali tienen en alerta a las autoridades y los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca.

Varios de estos casos, sobre todo de hurto, han sido captados en video. En uno de los más recientes se observa a dos jóvenes que intentaron robar una moto en el distrito de Aguablanca, al parecer, frente a su propietario, quien los graba y les pide que no se lleven el vehículo.

Según el programa Cali Cómo Vamos, aunque el delito de hurto a motocicletas registró una reducción del 15 %, la baja en las cifras podría ser reflejo de la falta de denuncias.

“Esto implica que la magnitud del problema es mayor, pero, como no hacen las denuncias respectivas, tenemos cifras que están mostrando reducción”, explicó Marvin Fabio Mendoza, coordinador de Cali Cómo Vamos.

Publicidad

Los homicidios y robos registrados durante el 2020 concentran la atención de las autoridades para desarrollar estrategias que permitan reducir los casos. Advierten que ya son más de 4.000 las personas capturadas.

“Estando, en primer orden, tráfico de estupefacientes, seguido por el hurto. Esto es lo que ha conllevado también un hacinamiento de 300 por ciento en nuestras estaciones de Policía”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Según expertos, la sensación de inseguridad en Cali responde a varios factores, entre los cuales figura la limitación en materia de recursos para la lucha contra el crimen.

“Cali, de por sí, tiene un presupuesto bajo de seguridad, es seis veces menos que el de Medellín, ocho veces menos que el de Bogotá”, señaló Alejandro Éder, experto en políticas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció que la próxima semana llegarán 100 nuevos hombres de la unidad especial de la Policía (Unipol)para reforzar los operativos de control en capital del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad