Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta por contaminación del aire en Cali: material particulado subió y superó nivel permitido

Alerta por contaminación del aire en Cali: material particulado subió y superó nivel permitido

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente explicó el fenómeno y entregó recomendaciones a la ciudadanía para afrontar esta situación.
Una alerta por contaminación del aire se generó en Cali, luego que se registrara una concentración de material particulado en el ambiente por encima del nivel permitido. El director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, dijo que la situación ocurrió por “la combinación de tres factores”.
“Las emisiones de los vehículos automotores, particularmente en el sur de la ciudad; las condiciones del clima, con un aumento de la temperatura, una disminución de la humedad relativa y de la velocidad de los vientos; sumado a la congestión vehicular”, indicó.

Según el Dagma, el aumento del material particular se presenta desde el pasado 9 de enero de 2020 y fue detectado desde la estación de monitoreo de Univalle, que tiene como área de influencia parte de las comunas 17, 18 y 22, ubicadas en el sur de la ciudad.
Ante esta situación, el director de la entidad recomendó, en primer lugar, intensificar el uso del transporte público y evitar la exposición en horas pico, sobre todo por parte de adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios.
“Incrementemos el uso de la bicicleta; si vamos a salir en nuestro vehículo particular, hagámoslo si es estrictamente necesario; compartamos el vehículo, y también acatemos ahora, con mayor razón, la norma del pico y placa”, agregó el funcionario.
Y si bien hay un llamado a la ciudadanía para que se responsabilice por la calidad del aire, también se le pide mantener la calma, pues desde el Dagma se está realizando un monitoreo constante al respecto.
Vea también:
Inició en Cali el plan para evitar la acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad  

  • Advertisement