Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta por robo de equipo que contiene material nuclear en Cali

decimetro-robado.jpg

El pasado jueves 25 de junio fue hurtado un densímetro nuclear en una obra de construcción vial en el sector de Aguablanca, oriente de Cali, autoridades alertan a la comunidad porque este equipo es bastante perjudicial para las personas que se vean expuestas a este y para el medio ambiente por el material que contiene.

Autoridades manifestaron que las personas que lo hurtaron deben abstenerse de abrirlo, manipularlo, extraer partes o comercializarlo ya que posee dos fuentes radioactivas las cuales son altamente perjudiciales.

El ingeniero Wiliam Fernando Rodríguez de Concreservicios, indicó que “el equipo es portátil, se estaba haciendo el montaje de seguridad para hacer un ensayo con el densímetro y lo robaron”.

“El equipo tiene dos fuentes radioactivas por lo que sólo puede ser manipulado por expertos. Si una persona lo manipula sin conocimiento y se ve expuesta a este material podría generar cáncer en la piel, ojos, ovarios

Este material tiene un área de radiación de 4 metros a la redonda, por lo que afectaría a los que estén en este rango, incluyendo el medio ambiente.

Para quien tenga información sobre el paradero de este equipo podrá llamar 3103232062 o dirigirse a las oficinas de Ingeominas.  

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO