Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta por suicidios de menores en el corregimiento de Golondrinas, Cali

medicina-legal-cali.jpg

Un posible pacto suicida entre menores de edad tiene preocupada a la comunidad del corregimiento de Golondrinas, zona rural de Cali. Las autoridades investigan las posibles causas de esta situación entre los jóvenes.

Según la Personería, el primer suicidio fue de un joven de 17 años el pasado 29 de junio, el siguiente fue un adolescente de 15 años el 8 de agosto y en el tercer caso estuvo relacionado un menor de 16 años en día 14 de agosto, a quienes identificaron como Juan José Giraldo, Andrés Betancourt y Kevin Andrés González. Todas estas muertes fueron por ahorcamiento.

El personero delegado para la Infancia y Adolescencia en Cali, Edward Rodríguez, dijo que la situación ha generado preocupación y alerta en la comunidad del corregimiento.

"Han sido tres adolescentes que tomaron la decisión de acabar su vida ahorcándose en hechos que aún son materia de investigación. Es una preocupación fuerte por parte de la comunidad, hemos hecho un llamado de atención a las autoridades para que intervengan y se investigue sobre lo que está sucediendo con los jóvenes de este corregimiento", manifestó.

Advertisement

El personero municipal, Andrés Santamaría, también se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter.

Según información de familiares, uno de estos jóvenes que se suicidó tenía antecedentes de consumo de sustancias sicoactivas, otro se encontraba en tratamiento psiquiátrico y uno más estaba afectado por la ruptura de la relación con su novia.

Advertisement

Isabela Giraldo, madre de Juan José, aseguró que su hijo sufría de depresión. "Él de por sí no le hallaba razón de ser a este mundo, siempre la solución eran sus amigos, irse al río y estar con ellos. A él le gustaba mucho estar con sus amigos. Él estudiaba unos días y otros no", dijo la mujer.

Las autoridades tienen en su poder un mensaje que el último menor le dejó a sus familiares, el cual será utilizado para investigar las motivaciones que tuvo para quitarse la vida.

La Personería de Cali hace un llamado a los padres de familia, acudientes y docentes para que estén alerta ante cambios de comportamientos de sus hijos, situaciones extrañas que noten en los jóvenes e informen a las autoridades y entidades de salud sobre situaciones que puedan o estén poniendo en riesgo la vida e integridad de sus hijos.

  • Advertisement