Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta y debate en Cali por mensajes sobre tumbar estatua de Sebastián de Belalcázar

Funcionarios de la Alcaldía y ciudadanos hablan de lo que debería pasar con el monumento, que fue custodiado para evitar que sea objeto de vandalismo.

Funcionarios de la Alcaldía y ciudadanos hablan sobre lo que debería hacerse con el monumento, que amaneció cubierto y fue custodiado para evitar que sea objeto de vandalismo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Mensajes que comenzaron a rotar en redes sociales invitando a derribar la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali pusieron en alerta a las autoridades y se abrió un debate ciudadano sobre la presencia del monumento en la capital del Valle del Cauca.

“Hemos puesto un velo simbólico para que la ciudadanía venga y se exprese y coloque una frase que signifique o que represente lo que piensan sobre Sebastián de Belalcázar, sobre estas estatuas, estos símbolos del poder, que, en un contexto histórico dado, se presentaron”, dijo Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana de Cali.

Tras el reciente hecho sucedido en Popayán, donde un grupo de indígenas derribó la estatua del conquistador al que consideran como un símbolo de sangre y muerte , en redes sociales han circulado amenazas en las que se invita a hacer lo mismo con el monumento ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.

“Aquí hay una representación material de la cultura y, por lo tanto, abrir esa discusión. Puede ser muy interesante porque no es a través de la violencia, sino a través del espacio de discusión crítico y abierto, que podríamos tramitar este hecho”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Para la mayoría de los ciudadanos, la estatua de Sebastián de Belalcázar es un sitio emblemático y referente de la ciudad.

“Es un símbolo de Cali, histórico, visitado por los caleños y gente del exterior y debe permanecer”, aseguró el ciudadano Carlos Torres.

Publicidad

De la misma forma piensa la ciudadana Andrea Tabares, quien considera que “debe quedarse porque es un ícono de la ciudad”.

“Es un sitio turístico, si fue violador o malo, es un sitio turístico”, comentó Diego Charry, otro habitante de la capital del Valle del Cauca.

La invitación es a que los caleños expresen sus ideas acerca de este monumento, pero que lo hagan de manera pacífica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO