Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habría más casos de variante delta del COVID en Cali: "Pudieron llegar por el sur del país"

Un comité epidemiológico vigila el comportamiento de esta nueva cepa en el país. La mujer que llegó contagiada de Estados Unidos permanece aislada.

"Pudieron llegar por el sur del país": alertan que habría más casos de variante delta del COVID

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no descarta que haya más contagios con la variante delta del coronavirus COVID-19 en la ciudad, tras la confirmación del primer caso, el cual corresponde a una mujer que llegó de Estados Unidos y permanece aislada.

“Podrían haber, no cabe duda, sobre todo porque las pruebas genómicas no son muchas y muchos otros casos pudieron haber llegado del exterior por el sur del país, desde Bogotá. Creo que efectivamente nosotros, como país, tenemos que prepararnos para la circulación de esta nueva cepa”, dijo.

Este lunes, expertos en salud se reunieron en Cali para analizar el ingreso de la variante delta y las consecuencias en los contagios entre la población.

Ese comité para poder intercambiar experiencias, conocimientos, con entidades que ya han pasado por esto, conocer lo que ha pasado en otros países y poder recoger las experiencias exitosas para nuestro territorio”, señaló el alcalde Ospina.

Publicidad

Vea también: Dos hermanos le dispararon en la cara a un joven e hirieron a un policía

Entretanto, María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, anotó que es importante continuar con el aislamiento individual cuando haya síntomas de gripe y, “sobre todo, que la gente se vacune”.

Publicidad

La única forma de contener la cepa delta y todas las demás es a través de la vacunación”, puntualizó.

En la capital del Valle del Cauca, cerca de 1.300.000 han sido vacunadas contra el COVID-19. El alcalde señaló que se debe llegar a los 2.000.000 para empezar a conseguir la inmunidad rebaño, por lo que pidió más vacunas al Gobierno nacional.

“Debemos consolidar la estrategia en la vacunación, pero para consolidar la estrategia la vacunación tenemos que tener vacuna, pero desafortunadamente no nos está llegando de la forma como quisiéramos. Teníamos unos rendimientos de vacunación realmente muy importantes, pero se nos han bajado por falta de vacuna y eso no nos parece apropiado”, afirmó.

Sobre la persona que resultó positiva con la variante delta, las autoridades señalaron que se encuentra fuera de peligro y que ya había recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

Le puede interesar: Murió Edwin Vásquez, hijo menor del exvocalista del Grupo Niche Javier Vásquez

  • Publicidad