5:08 am - 21 de Enero de 2019

Alfonso Mosquera, el atleta que por sus destrezas estuvo cerca de cumplir el sueño de ser policía

ALFONSO MOSQUERA

Grandes cualidades en lanzamiento de disco llevaron al joven a obtener beca en la Escuela General Santander, pero un atentado terrorista truncó su camino.

Luis Alfonso Mosquera Murillo nació hace 23 años en Pradera, Valle del Cauca, destinado a ser una estrella del deporte. Su pasión y destrezas en el atletismo le permitieron ingresar a la escuela de cadetes en Bogotá en busca de cumplir su sueño de ser Policía.

'Poncho', como le decían cariñosamente, hizo parte de la liga vallecaucana de esta disciplina y perteneció a la misma por doce años ininterrumpidos, en los que aportó medallas y alegrías.

"Un muchacho que tenía una proyección importante para nuestro Valle del Cauca, empezó desde muy temprana edad y compitió en los Juegos Superarte Intercolegiado", expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Vídeo

Como héroes serán recordados cadetes vallecaucanos muertos en atentado con carro bomba en Bogotá

Vistiendo la camiseta 'Valle Oro Puro', Luis Alfonso obtuvo en 2017 una medalla de plata que le permitió obtener beca para formar parte de los cadetes de la Policía. Él no lo pensó dos veces, cogió sus maletas y viajó a la capital del país en pro de un mejor futuro para su familia y de una opción de vida que le permitiera crecer personal y deportivamente.

Sin embargo, el ataque con carro bomba en la Escuela General Santander, registrado el pasado 17 de enero, acabó con la vida del joven cadete y con sus metas. Mosquera esperaba un ascenso que le harían en la Policía a finales de este mes, pero formaba parte de la línea de honor y, lamentablemente, estaba muy cerca del lugar de la explosión.  

"Nos dio mucha tristeza la verdad que haya partido, porque dejó muchos recuerdos, muchas medallas a nivel internacional, como nacional", dijo Jhony Rentería, atleta y amigo cercano de la víctima.

Bailarín y alegre, así lo recuerda su entrenadora de toda la vida Yolanda Beltrán, sus amigos y sus familiares. Una estrella que había nacido para triunfar en el atletismo y ahora deja un gran vacío.

Foto: cortesía Indervalle
Vídeo

Deportista del Valle del Cauca perdió la vida en atentado a Escuela General Santander

Ver Comentarios

d