Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Alguien lo quemó”: lo que dicen víctimas tras incendio que convirtió en cenizas bodega de reciclaje

“Alguien lo quemó”: lo que dicen víctimas tras incendio que convirtió en cenizas bodega de reciclaje

La emergencia se presentó en horas de la madrugada en un lote de 2.500 metros cuadrados, donde funcionada un depósito. En total 57 personas perdieron su empleo.

“Aproximadamente 35 personas trabajando en el sitio, se logró controlar a las 4:30 a. m. y siguieron labores de liquidación hasta las 5:30 a. m.; tuvimos la problemática del abastecimiento de agua en la zona, por cuestión de hidrantes tocaba salir hasta las vías principales”, explicó Cristian Enrique Taborda, jefe de tripulación de bomberos de Yumbo.

Según los testigos, el fuego se propagó muy rápido y no dio tiempo de salvar nada, es así como el dueño de la bodega y sus empleados lo perdieron todo.

“Si toda esta gente se queda desempleada pues más robo, más de todo; por eso le pido ayuda al gobierno nacional o municipal que nos colaboren a ver si podemos volver a empezar sea aquí o en otra parte”, señaló William Rodríguez, dueño de la bodega incendiada.

Publicidad

Voraz incendio dejó sin trabajo y en la calle a cerca de 60 personas en Yumbo Quienes llegaron a trabajar al lugar quedaron desconcertados al no encontrar nada.

“Eso no es normal, para mí eso es provocado porque sinceramente, si fuera normal, esto no estaría así, sinceramente alguien lo quemó”, manifestó Luz Marlen Arroyo, trabajadora del lugar.

Publicidad

La Alcaldía de Yumbo analiza la situación para brindar ayudas.

“Vamos a establecer con el cuerpo de bomberos qué fue lo que ocurrió y con base en eso, como administración municipal mirar la posición para colaborar y asistir a esta gente en el tema humanitario”, aseguró Miguel Ángel Perdomo, secretario de Gestión del Riesgo.

Hasta el momento los bomberos no han podido establecer las causas reales del incendio.

  • Publicidad