Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Flaco Armando’, uno de los capos más viejos del Valle es capturado

Fuentes de la Policía Nacional informaron que en el marco de la operación Calima se dio la captura de Armando Adolfo Cruz Castaño, alias ‘Flaco Armando’, uno de los narcotraficantes más viejos y poderosos del Valle del Cauca quien tenía circular azul de la Interpol y era buscado por la DEA.

El señalado capo fue capturado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que le presta el servicio a Cali por la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, en la noche del lunes.

Según fuentes de la policía, este se encontraba huyendo de las autoridades en la ciudad de Alicante, España, por lo que su captura se dio en coordinación con la Comisaría General de Información de dicho país.

Mediante actividades de control a sus familiares se supo que Cruz Castaño, regresaría a Colombia, cambiando su apariencia al aterrizar en el aeropuerto en Cali.

Publicidad

Testigos aseguraron que el ‘Flaco Armando’ habría sido el autor material del asesinato de Félix Arturo Duque Mancera, exnovio de una de sus cuatro hijas, ocurrido a mediados de este año en una finca cerca del Lago Calima en el municipio Darién, Valle del Cauca.

El sujeto inició su carrera delictiva en los años 90, vendiendo droga en Estados Unidos, habría sido el distribuidor de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’ y del cartel de Cali.

Publicidad

Luego este se habría pasado a la estructura de Wilber Varela, alias ‘Jabón’ y de Gílber Humberto Quintero Arias ‘Cabezón’, con quienes llegaron con la droga a Europa.

Según la DEA, Armando Cruz trabajó para narcos como Enrique ‘Kike’ Jaramillo, Julio César Paz Varela ‘J1’, Jair Sánchez ‘Mueble Fino’ y ‘El Príncipe’.

 

  • Publicidad