Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alias ‘Grillo’ reconoció ante la JEP su responsabilidad en el asesinato de 11 diputados del Valle

Este excomandante de las FARC hizo su confesión durante una audiencia reservada. Describió los vejámenes a los que fueron sometidas las víctimas.

Alias ‘Grillo’, un excomandante de las extintas FARC, reconoció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) su autoría en el asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca , secuestrados en el 2002 y asesinados en junio de 2007.

El exguerrillero, identificado como Héctor Julio Villarraga Cristancho, hizo su confesión durante una audiencia reservada en dicho tribunal.

Alias ‘Grillo’ describió los vejámenes a los que sometieron a los diputados. Algunos consistían en marchas de hasta 12 horas a través de la selva y una alimentación precaria basada en legumbres y granos.

También, otras de las vejaciones contra los asambleístas eran las exposiciones prolongadas a las inclemencias del clima, la poca o nula privacidad cuando realizaban sus necesidades fisiológicas y ataduras con cadenas a sus camas o árboles como un método de castigo, entre otras.

Fondo Ganadero de Córdoba

Publicidad

Ante la JEP también comparecieron seis miembros del Fondo Ganadero de Córdoba que se presentaron como terceros civiles responsables y colaboradores de las autodefensas que anunciaron que tienen la intención de contar la verdad frente al tema del paramilitarismo.

Dentro de los comparecientes está Sor Teresa Gómez, una mujer que hizo parte del clan de los Castaño quien les pidió perdón a las víctimas.

Tiene la intención de contar su verdad con el fin de cerrar un ciclo sobre la violencia en Colombia, ya que lo que inició como un proyecto en favor de los campesinos terminó desviándose.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO