Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Jhon Grasa’ ponía a niños como “carne de cañón” en guerra con sus enemigos

Este peligroso criminal, que sembró el terror en Buenaventura, era señalado de miles de desplazamientos en el puerto. Ya fue capturado.

Cayó alias ‘Jhon Grasa’, señalado de sembrar el terror en Buenaventura

Cayó alias ‘Jhon Grasa’, para la Policía uno de los jefes de la temida banda conocida como Los Espartanos, que sembró el terror entre los habitantes de Buenaventura. Al detenido lo sindican de ser el responsable de las terribles balaceras que causó miles de desplazados en el puerto.

El señalado criminal alias ‘Jhon Grasa’ fue sorprendido en una comuna de Buenaventura, donde se ocultaba y desde donde, según los investigadores de la Sijín, dirigía las extorsiones y desplazamientos de decenas de habitantes de la zona, como lo revela una de sus víctimas.

“Esa persona fue la encargada de muchas amenazas, extorsiones, muchas balaceras en la ciudad”, dice este afectado por el accionar de alias ‘Jhon Grasa’.

Publicidad

También dirigía la guerra contra su banda enemiga ‘Los shotas’, con los que se disputaban a sangre y fuego los barrios de Buenaventura. Además, reclutaba a los niños, los armaba y los ponía como "carne de cañón" en la guerra contra sus enemigos.

Por todas las atrocidades que realizaba, alias ‘Jhon Grasa’ se convirtió en uno de los objetivos de la Policía de Infancia.

“Se llevó a cabo en Buenaventura una operación llamada Espartano, donde fue capturado Jhon Jairo Castro Vente, conocido como ‘Jhon Grasa’, Entre los delitos que se le imputaron se destaca el desplazamiento forzado, el reclutamiento ilícito y el uso de menores de edad para la comisión de delitos”, informó el coronel Javier Castellanos, de servicios especiales de la Policía.

Publicidad

Por el material probatorio obtenido por la Sijín y las denuncias de decenas de afectados, un juez envió a la cárcel al señalado criminal.

  • Publicidad