Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias 'La Flaca' y 'Jorge' entre los nueve integrantes del ELN abatidos en Buenaventura

En el operativo en Buenaventura también murió el infante de marina Jefferson José Cáceres Quintero. Mindefensa aseguró que se mantiene la ofensiva contra esa guerrilla.

Nueve integrantes del ELN fueron abatidos en Buenaventura

Nueve integrantes del ELN fueron abatidos en combates con la Armada Nacional en zona rural deBuenaventura,específicamente en la vereda El Pital, donde se ubicó un campamento de esa guerrilla. Un infante de marina también murió.

Según inteligencia de la Policía Nacional, en este lugar se encontraban dos cabecillas alias ‘La Flaca’ y alias ‘Jorge’, quienes harían parte de una subcomisión del frente de guerra suroccidental del ELN.
En medio de los combates murió el infante de marina Jefferson José Cáceres Quintero, según confirmó la Armada Nacional.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que se mantiene la ofensiva contra el ELN y habló sobre las zonas de concentración para grupos armados en el marco del cese al fuego.

Publicidad

“Ese es un tema también que está en discusión. Tenemos inicialmente la georreferenciación de la ubicación de estructuras, lo que también, como ha planteado en varias ocasiones el comandante general de las Fuerzas Militares, resultaría precisamente importante no solo para que ese cese bilateral funcione realmente, sea efectivo, evitar el choque la confrontación entre esas estructuras ilegales y nuestras Fuerzas Militares”, aseguró.

  • Publicidad