Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alias 'Marlon', el cabecilla tras el ataque al Ejército en Buenos Aires, Cauca

El comandante de las Fuerzas Militares reveló detalles del ataque al Ejército en Buenos Aires que le costó la vida a seis soldados y dejó a dos más en grave estado de salud.

Alias 'Marlon', el cabecilla tras el ataque al Ejército en Buenos Aires, Cauca

El ataque al Ejército en Buenos Aires, Cauca, en la vereda Munchique, se produjo aprovechando la oscuridad de la noche, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla. Seis muertos y ocho soldados heridos, dos de ellos de gravedad, es el resultado del atentado atribuido a las disidencias de las FARC.

El comandante dijo que ocurrió “en horas de la madrugada. Fueron atacados de manera inmisericorde, lanzándoles granada de mano, disparos de fusilería y se produjo este nefasto resultado para nosotros".

Publicidad

El ataque al Ejército en Buenos Aires, Cauca fue calificado por el alto mando como “aleve contra soldados que prestan el servicio militar a la patria. Hacemos una afrenta a este grupo terrorista, a estos salvajes”.

Advirtió que, a pesar de ser zonas apartadas en la geografía nacional, la población solicita estas bases de patrulla buscando tranquilidad para sus territorios. “El clamor general de estas poblaciones: le solicitaban al señor presidente continuar su acompañamiento, son muchas las necesidades”.

Con relación a los autores del ataque al Ejército en Buenos Aires, Cauca, indicó que el señalado es “el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, cuyo cabecilla es alias Marlon, que fue quien llevó a cabo esta acción aleve contra nuestros soldados".

Hoy la tarea está fijada, según el comandante de las FFMM, en atacar las economías ilegales, el narcotráfico y apoyar socialmente a una población que pide la presencia del Estado.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.