Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Alias ‘Mayimbú’ es responsable": Gobierno sobre masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, así lo aseguró horas después del hecho en el que murieron Karina García y cinco personas más en el norte del Cauca.

La masacre en la que perdió la vida Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue atribuida por el Gobierno nacional a disidencias de las FARC que operan en el norte del Cauca.

“Se confirma que alias 'Mayimbú', quien es el jefe de un grupo de disidentes de las FARC que comanda una cuadrilla que se conoce como la Jaime Martínez y también la Dagoberto Ramos, es el responsable”, dijo Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz.

El asesinato de García y cinco personas más se produjo en el corregimiento La Betulia, donde fue emboscada la camioneta en la que las víctimas se movilizaban y que fue incinerada por los bandidos.

Publicidad

“Asumimos que es el responsable, por la influencia en esta zona, de este crimen atroz. Nosotros condenamos el asesinato de todos los candidatos y candidatas a puestos de elección popular”, anotó Ceballos.

De acuerdo con el Gobierno nacional, alias ‘Mayimbú’ también ha venido asesinando a indígenas y que tiene relación directa con alias ‘Gentil Duarte’ y ‘Mordisco’, otros disidentes de las FARC.

Publicidad

También, el alto comisionado para la Paz confirmó, con preocupación, la alianza entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las FARC de Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘el Paisa’ y alias ‘Romaña’.

En contexto:

Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez La denuncia en video que candidata a Alcaldía de Suárez hizo 9 días antes de ser víctima de masacre Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca

  • Publicidad