Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Allá los mataron”: 5 jóvenes hallados en fosas comunes habían viajado a Nariño en busca de trabajo

Los cuerpos fueron encontrados en zona rural de Roberto Payán. “Eran personas de bien y no eran muchachos de problemas”, dice la comunidad de donde eran oriundos.

jovenes de lopez de micay cauca asesinados en narino foto febrero 3 2021.png

Hay consternación entre los habitantes de López de Micay por el asesinato de cinco jóvenes oriundos de dicho municipio del Cauca y que fueron encontrados dentro de fosas comunes en el departamento de Nariño.

Jimmy Jaír Tribiño, Jairo Rentería Riascos, Javier Castro, Luis Eduardo Valencia y James Rosendo habían salido del corregimiento Zaragoza, del municipio de López de Micay, hacia Nariño en busca de un mejor futuro. Sin embargo, allí se toparon con la muerte.

Salieron ahorita para buscar forma de trabajo, porque la situación está muy dura. Pues allá los atacaron, los mataron. Estamos esperando para darles eterna sepultura, pero ellos son nativos de aquí y no eran muchachos de problemas”, aseguró una habitante de López de Micay.

Los cinco jóvenes eran reconocidos en este municipio de la costa Pacífica del Cauca por ser amantes al deporte y el folclor de su región. Por eso, hay luto entre los habitantes de esta zona de Colombia.

Publicidad

“Nosotros como autoridades étnicas lo que podemos decir es que nuestros hermanos, los jóvenes que murieron, eran personas de bien. Estamos frente a una situación lamentable que ocurrió en nuestra comunidad”, afirmó Paulino Riascos, líder comunitario.

Publicidad

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 1 de febrero de 2021 dentro de tres fosas comunes en zona rural del municipio de Roberto Payán.

“En la parte de Nariño delinquen varias disidencias de las FARC, como al sur del Cauca. En el Pacífico también están esas disidencias, quieren controlar el territorio. No se descarta, pero las investigaciones determinarán qué fue lo qué pasó”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca

Habitantes y familiares de las víctimas en López de Micay exigen a las autoridades aclarar los hechos y que este asesinato no quede en la impunidad.

Publicidad

  • Publicidad