Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alteraciones en la parte trasera de tres lanchas dejaron en evidencia hallazgo de US$10 millones

incautacion_droga.jpg

Unidades de la Armada Nacional lograron la ubicación de estos navíos en la bahía del puerto de Buenaventura, costa Pacífica colombiana.

Según informaron las autoridades, tres embarcaciones que resultaban sospechosas fueron inspeccionadas en medio de operaciones de control marítimo.

Unidades de guardacostas de Buenaventura fueron informadas sobre la presencia de los navíos, de nombres “Sir Baltazar”, “La Fe” y la tercera sin nombre, en un muelle de la bahía interna del puerto.

En medio de las inspecciones, unidades de la Armada Nacional evidenciaron una alteración en la parte trasera de las lanchas, en las que se apreciaban algunos trabajos realizados con fibra de vidrio.

Publicidad

Al retirar el material, se encontraron cerca de 300 kilos de alcaloide oculto, pertenecientes a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la zona.

Tras el hallazgo, las embarcaciones fueron remolcadas hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Buenaventura, donde las autoridades judiciales realizaron la prueba de identificación dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 296 kilogramos. Esta cantidad tiene un costo de diez millones de dólares en el mercado de Estados Unidos.

Publicidad

Cifras entregadas por las autoridades del pacífico colombiano, señalan que en lo corrido del año 2018 se han incautado más de 103 toneladas de alcaloide, evitando que ingresaran a las organizaciones narcotraficantes un valor superior a los 3.400 millones de dólares.

  • Publicidad