Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, vigilará la implementación del plan social del Cauca

La estrategia para este departamento constará de infraestructura, proyectos de cobertura educativa, planes de desarrollo rural, electrificación, deporte y recreación.

El Gobierno nacional pondrá en marcha, desde este martes 5 de noviembre del 2019, el plan de inversión social para el departamento del Cauca. El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, estará en la zona acelerando esta propuesta integral, la cual está acompañada de presencia militar.

Ceballos será el gerente en el Cauca del plan de inversión social que anunció el presidente de la República, Iván Duque, en las últimas horas, para luchar frontalmente contra el narcotráfico.

Vamos a insistir en una política de erradicación, pero también donde haya sustitución y, ante todo, proyectos productivos que permitan a los campesinos indígenas y a los afro sustituir esas economías”, puntualizó el comisionado para la Paz.

Este plan integral consiste en un emprendimiento para las familias vulnerables, el programa de familias en su tierra y la seguridad alimentaria para los indígenas.

Publicidad

Asimismo, Ceballos hizo referencia en que se tendrán en cuenta las creencias de las comunidades: “Respetando la autonomía de los pueblos indígenas para que también exista presencia de la seguridad del Estado en los corredores y en las zonas que son más sensibles”.

Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió a los pormenores del plan propuesto para el Cauca: “Tendremos proyectos de infraestructura vial terciaria. La estabilización juega un papel fundamental”.

El jefe de Estado reconoció que la tarea no será fácil, ya que las disidencias de las FARC estarán ahí para obstaculizar la apuesta estatal. Por lo anterior, insistirán en el diálogo con las comunidades para que exista presencia de la Fuerza Pública.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, propuso diálogo entre las comunidades indígenas.

“Les ofrecemos la disposición de volvernos a reunir, pues tenemos que respetar el momento de duelo, pero estamos listos para encontrarnos con ellos y revisar las acciones, también las adicionales anunciadas por el presidente”, concluyó la ministra.

Diálogo, inversión social y presencia del Estado, esos son los elementos más importantes del plan del Cauca, el cual Ceballos deberá seguir desde cerca para su exitosa implementación.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias