Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alto comisionado para la Paz se encuentra en Popayán para agilizar proyectos del Gobierno nacional

Alto comisionado para la Paz se encuentra en Popayán para agilizar proyectos del Gobierno nacional

A partir del 9 de noviembre del 2019, el alto comisionado para la Paz visitará las zonas afectadas por la violencia en el departamento del Cauca.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, trasladó su despacho a Popayán. Lo anterior con el fin de agilizar la ejecución de los proyectos anunciados por el presidente Iván Duque en el plan social de inversiones.

Durante estos días, el alto funcionario se reúne con las comunidades afro, indígenas y con los alcaldes de los municipios del Cauca para avanzar en el diseño de la agenda de trabajo.

Asimismo, trabaja en el avance de los proyectos productivos del programa de desarrollo con enfoque territorial y otros que no fueron incluidos.

Publicidad

Ceballos hizo referencia a los proyectos que están de primeros en la lista de importancia: “Hay una prioridad en mejoramiento de vías terciarias para poder mover los alimentos. Otra prioridad es fortalecer espacios como casas de cultura y el mejoramiento de parques”.

Publicidad

La idea con la puesta en marcha de estos proyectos de inversión social es cortarle la brecha al narcotráfico y a los hechos de violencia que se derivan de esta actividad ilícita.

“El reto es reemplazar esa colonia ilícita por una economía lícita y eso implica afianzar el trabajo a nivel regional, fortaleciendo los acueductos interveredales y los sistemas de riego”, profundizó el alto funcionario.

Por su parte, Hernando Ramírez, alcalde de Suárez, Cauca, se refirió a las expectativas que tiene con el plan que está poniendo en marcha el actual Gobierno nacional.

“Nosotros vamos con grandes ilusiones, pero pasa el tiempo pasa el tiempo y no sucede nada. Nosotros estamos en la recta final esperando que algunos proyectos puedan quedar ya financiados”, dijo el mandatario.

Publicidad

Alcibíades Escué, alcalde de Toribío, afirmó que es importante este acercamiento con el Gobierno Nacional para la generación de confianza en las comunidades indígenas.

“La razón de la violencia y la presencia de los actores armados se aprovecha de la extrema pobreza o de los jóvenes que no tienen actividades lícitas en qué ocuparse”, puntualizó.

Publicidad

A partir del 9 de noviembre del 2019, el alto comisionado para la Paz visitará las zonas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Cauca.

  • Publicidad