Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alzas hasta del 300 % en los precios de la canasta familiar en Cali y la región

compra-mercado-canasta-familiar-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Para los caleños y vallecaucanos el fenómeno de El Niño con sus altas temperaturas y sequía ya están afectando el bolsillo de los ciudadanos. Por desabastecimiento, el 80 % de los alimentos de la canasta básica familiar presentan un incremento de precios de hasta un 300 %.
Según el último informe de Cavasa, entre los alimentos que presentan incrementos en sus precios, está el frijol, la remolacha, la habichuela, la cebolla larga, el mango y las frutas importadas, por el precio del dólar.
El frijol verde es uno de los más costosos en este momento en la central ya que es un producto que en condiciones normales se comercializa alrededor de $1.600 la libra desgranada, hoy alcanza un precio de $4.000 la libra. La remolacha, el limón común, limón Taití, la naranja, el mango en todas sus variedades, presentan un comportamiento similar”, aseguró Oliver Medina, jefe de precios de la Cavasa.
Otros alimentos que presentan altos precios son el aguacate, la guanábana, la papa y las hortalizas.
Los comerciantes en el caso de las frutas, recomiendan comprar, papaya, coco, banano y piña que se sostienen en un promedio de $1.000 la libra.
El precio de la carne de res podría ser el menos afectado, sin embargo presenta un leve incremento en el mercado.
El lomo viche está a $9.000 la libra, lomo viche especial $12.500 la libra. Caderita, bola, centro a $7.000 libra. Pecho, sobaco, espaldilla está a $6.000 la libra.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO