Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrocali reportó daños por más de 130 millones de pesos durante protestas

El ente gestor del MIO reveló que ni las cámaras térmicas se salvaron de los desadaptados.

Thumbnail

En Cali todavía siguen contando los daños que algunos manifestantes causaron mientras protestaban por la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá. En la capital del Valle del Cauca las estaciones del MIO fueron el blanco de algunos desadaptados. Reponer lo que los vándalos causaron costará más de 130 millones de pesos.

Metrocali reveló el balance que realizaron después de la jornada de protestas del 10 de septiembre de 2020.

En ese documento puntualizaron que las estaciones más afectadas fueron Estadio y Manzana del Saber, las dos ubicadas sobre el corredor de la calle 5.

“El equipo de mantenimiento de Metrocali cuantificó los daños causados en más de $135 millones entre las estaciones Manzana del Saber y Estadio”, reza el documento.

Publicidad

Pese a lo anterior, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, aseguró que la cifra podría aumentar en las próximas horas: “Hay daños en puertas, vidrios y accesos. No hemos contado todo el daño tecnológico”.

Los desmanes que causaron algunos manifestantes afectaron, según Metrocali, “36 vidrios de las puertas telescópicas, 64 laterales, 2 de taquilla y 24 de la pasarela de conexión, sumado a 61 piezas pintadas con grafitis”.

Publicidad

Estas dos estaciones fueron cerradas temporalmente mientras se arregla el mobiliario que las compone.

  • Publicidad