Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ambulancia en Cali terminó volcada tras, según testigos, atropellar a motociclista e intentar huir

Después de ignorar una señal de tránsito, el conductor de la ambulancia arrolló al motociclista, afirman ciudadanos. Este año se han registrado nueve accidentes donde están involucrados estos vehículos médicos.

Ambulancia atropelló a un motociclista en Cali

Las autoridades de Cali adelantan investigaciones sobre una ambulancia señalada de atropellar a un motociclista tras tragarse una señal de Pare. A pesar de haber arrollado al conductor, la ambulancia no socorrió al lesionado, sino que emprendió la huida, la cual sería frustrada por miembros de la comunidad, dijeron testigos.

Testigos relataron que el vehículo médico estaba siendo manejado a alta velocidad. Según la denuncia, en la calle 15A con la carrera 18A, el conductor decidió ignorar una señal de tránsito y continuó con su rumbo, en medio del cual, atropelló a una persona que llevaba la vía con su motocicleta.

En lugar de auxiliarlo, el conductor de la ambulancia se dio a la fuga, pero terminaría volcando su vehículo un par de cuadras adelante, agregan los testigos. Según las personas que estaban en el lugar, los tripulantes pretendieron huir por segunda vez, pero esto fue evitado por los habitantes del barrio.

“Cuando se volcaron llegaron más ambulancias para voltear la ambulancia y escaparse, pero la comunidad no dejó. Había mucha gente, entonces estaban groseros”, relató un hombre que estuvo presente en la escena.

Las autoridades de movilidad aseguraron que las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor de la ambulancia resultaron negativas, y el vehículo fue inmovilizado.

Publicidad

William Bermúdez, vocero del centro de Gestión de Tránsito de Cali, expresó que el conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.

La Secretaría de Salud indicó que la ambulancia involucrada en el accidente no fue despachada por el Centro Regulador de Urgencias y en el momento del mismo no transportaba ningún paciente.

Publicidad

En lo corrido de 2023 ya se han registrado nueve accidentes con lesiones personales en los cuales se han visto involucradas ambulancias.

Llamaron a los Bomberos de Cali para que les llenaran una piscina

Los Bomberos de Cali acudieron al barrio Mariano Ramos, exactamente a la calle 48 # 47B-04, tras el reporte de un supuesto incendio estructural en una casa. Sin embargo, cuando llegaron al lugar se llevaron una sorpresa.

Debido a una ola de calor que enfrenta la capital del Valle del Cauca, los Bomberos de Cali han recibido a diario alertas de conflagraciones y en una de las más recientes movilizaron un carrotanque y una ambulancia con un total de 12 unidades, pero lo único que necesitaban los que llamaron era que les “llenaran una piscina”.

Ante esta falsa alarma, tanto los Bomberos de Cali como la Secretaría de Gestión de Riesgo del Municipio hicieron una petición a la comunidad para que las líneas de asistencia y socorro dispuestas para emergencias no sean mal utilizadas.

Publicidad

  • Publicidad