Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amenazan a investigadores de contrabando en puertos, luego de escándalo del Lamborghini

Además, ya se tendría identificado a quien sería el zar de este ilícito señalado de ser la cabeza de una temida organización.

Los nuevos golpes contra la corrupción en el país desataron una ola de amenazas de muerte enviadas a quienes trabajan contra ese flagelo en los puertos, incluyendo Buenaventura, Valle del Cauca, donde recientemente fue descubierta la que sería una organización dedicada al contrabando.

“Más que una red de corrupción, es una red criminal que se ha enquistado al interior del sistema y, como lo hemos demostrado en el último año con 51 estructuras desarticuladas, es el cáncer más grande que ha corrompido a nuestro país”, dice el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.                                                                                                                                 

El oficial explicó que las operaciones entre las que se incluyó la captura de un funcionario de la DIAN en Buenaventura movió la base de la estructura de corrupción en los puertos.

Publicidad

“La labor frontal que viene realizando la Policía Fiscal, la Fiscalía y la DIAN nos ha generado unas campañas de desprestigio, amenazas y anónimos que quieren menoscabar el trabajo que viene cumpliendo la Policía Fiscal y Aduanera”, añade Buitrago.

En contexto: 

Publicidad

DIAN, en la mira de Procuraduría y Contraloría tras caso del Lamborghini de Jenny Ambuila La estrategia delincuencial de la red, explica el general, busca blindar al poderoso jefe de Ambuila y de esa organización. Aseguran que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años que ya está identificado por la Policía y que Noticias Caracol se abstiene de identificar por el proceso judicial que se adelanta en su contra.

Para las autoridades, este hombre es el zar del narcotráfico y del contrabando. Dicen que tiene poderosos tentáculos en altas esferas del país.

Por eso, el general insiste en que, con la captura de Ambuila, la investigación apenas está arrancando.

“Este es apenas la punta del iceberg de una investigación que tiene otras ramificaciones. Aquí hay un apoyo de las autoridades norteamericanas que, con su cooperación, nos han permitido identificar los tentáculos de esta red criminal”, puntualiza el general Buitrago.

Publicidad

Las autoridades colombianas no descartan que los próximos capturados sean solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

  • Publicidad