Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amenazan a misión médica de Jamundí por negarse a llevar armas en una ambulancia

DefaultImageThumbnailVideo

Un grupo de médicos y paramédicos de Jamundí denunció que ha sido objeto de amenazas luego que se negó a transportar armas de fuego en sus ambulancias hacia zona rural de este municipio del sur del Valle del Cauca.
El jefe de la misión médica afectada, Jaime Piedrahíta, aseguró que sus miembros se encuentran atemorizados y preocupados por esta situación, que ya fue denunciada ante la Fiscalía.
Las amenazas y atropellos han sido recurrentes hacia nosotros y lo más grave es que se atrevan a decirnos que debemos mover armas dentro de las ambulancias cuando nosotros hacemos parte de la misión médica, que está protegida por el Derecho Internacional Humanitario”, afirmó.
Las autoridades ya adelantan las investigaciones del caso que afecta al personal médico, que este viernes realizó un plantón en Jamundí.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía y la Policía para que puedan investigar el hecho.
“Direccionamos la investigación y el apoyo con unidades de Sijín para identificar si se trata de delincuencia organizada del municipio”, manifestó el mayor Jonathan Camargo, comandante del distrito 6 de la Policía de Jamundí.

  • Advertisement