Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amenazan a presidenta de Concejo Municipal que, estando embarazada, debió abandonar su población

Amenazan a presidenta de Concejo Municipal que, estando embarazada, debió abandonar su población

Con una marcha, habitantes rechazaron las intimidaciones que obligaron al desplazamiento forzado de una de las líderes del municipio. 

Vanesa Troches, actual presidente del Concejo de Morales, Cauca, tuvo que abandonar el corregimiento San Isidro, según testigos, luego de recibir amenazas en contra de su vida y la de su familia.

“Por razones desconocidas, que le tocaba irse porque si no corría peligro la vida de ella y de su familia”, dijo Jhon Daza, habitante de Morales, Cauca.

Con banderas blancas como símbolo de paz y consignas en contra de los violentos, habitantes de San Isidro marcharon para rechazar el desplazamiento forzado.

Publicidad

“Queremos que los violentos nos escuchen, que nosotros queremos vivir en paz, queremos que dejen la gente tranquila, aquí la gente es muy humilde, trabajadora y estamos extrañados por esta situación”, afirmó Sigifredo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Isidro.

“En Morales hay presencia de un grupo armado organizado. En el caso de la presidenta del Concejo, sabemos que, hace más o menos seis meses, su familia venía recibiendo presiones”, aseguró Silvio Villegas, alcalde de Morales.

Publicidad

Según la comunidad,  Vanesa Troches se destaca por su liderazgo y trabajo comunitario.

“No entiendo por qué tuvo que salir ella de su vivienda, con su familia, más que todo con su hija, que estaba estudiando aquí en una institución, con su niño y además en el estado en el que ella se encuentra, ella está embarazada”, afirmó Antonia Tombe, habitante de Morales.

Entretanto, defensores de los derechos humanos del Cauca denunciaron que el pasado fin de semana fue asesinado el líder comunitario Luis Martínez, quien participó en la más reciente movilización de campesinos y cultivadores de coca en zona rural de Morales.

  • Publicidad