Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de Miguel y Gilberto, fue capturada en Cali

Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los capos del Cartel de Cali, se entregó a funcionarios del CTI. De inmediato se le hizo efectiva una orden de captura para que cumpla una condena por lavado de activos.

Amparo Rodríguez Orejuela fue capturada en Cali
Amparo Rodríguez Orejuela deberá pagar una pena de 13 años por lavado de activos, determinó la Corte Suprema.

Amparo Rodríguez Orejuela, hermana menor de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali, fue capturada este viernes en la capital del Valle. La mujer se presentó ante agentes del Cuerpo Técnico Investigación (CTI) de la Fiscalía, que de inmediato hicieron efectiva la orden de un juez, que la condenó a 13 años y 23 días como responsable de lavados de activos.

En el edificio Santa Mónica de la Fiscalía permanece Amparo Rodríguez Orejuela, mientras se surten los procesos para ser dejada a disposición del Inpec. Se espera que, en las próximas horas, sea trasladada a la cárcel del municipio de Jamundí.
Amparo Rodríguez Orejuela había recibido una condena a 25 años por lavado de activos de un juzgado penal del circuito especializado de Bogotá, el 29 de junio de 2012. Su defensa había obtenido una absolución del fallo, por lo cual la Fiscalía presentó los recursos.

Finalmente, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió la impugnación contra la absolución y ratificó el fallo en sentido condenatorio. Sin embargo, modificó la sentencia contra Amparo Rodríguez Orejuela a 13 años y 23 días. La mujer también deberá pagar una multa de 12.857 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

La investigación se desprende del incumplimiento de un acuerdo de culpabilidad suscrito por los Rodríguez Orejuela en 2006, en el que se comprometieron a entregar todos los activos, las empresas y negocios que tuvieran en Colombia o en el exterior.

Además de Amparo Rodríguez Orejuela, otras personas fueron condenadas por los mismos hechos.

  • Publicidad