Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ampliación de una vía a doble calzada ahora tiene un panorama lleno de “huecos”

Se trata de una obra que comenzó en agosto de 2017 y en este momento está paralizada. Usuarios, los más afectados.
Obras a medio concluir es lo que se observa actualmente a lo largo de 1,3 kilómetros que comprenden el tramo Gecolsa-Menga en la antigua vía Cali-Yumbo y donde se construye una segunda calzada.
Según la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca, el contratista responsable de los trabajos, Eysang 2017, ha señalado que no tiene recursos para continuarlos, pese a las prórrogas solicitadas y concedidas en varias oportunidades.
Por lo tanto, en este momento, las obras están paralizadas y los más afectados son los usuarios de la vía que a diario se ven obligados a transitarla en condiciones difíciles.
Se robaron la plata, mamaron gallo como cuatro o cinco años para hacer el trabajo de la pavimentación doble a Yumbo y mire lo que nos dejaron”, asegura el usuario Antonio Castro.
Otros ciudadanos, como Fabio Ruiz, sostienen que "a toda hora hay trancón", pues para atravesar “esos huecos” hay que “pasar despacio”.
La intención de la obra es ampliar la antigua carretera entre Cali y Yumbo a doble calzada. En el momento en que se adjudicó la construcción del tramo de 1,3 kilómetros que está paralizado, la Gobernación del Valle del Cauca indicó que tenía un costo de 13.800 millones de pesos.

  • Advertisement