Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Amplían horario de la rumba en Cali mientras sigue la pandemia del COVID: ¿cuáles son las razones?

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que se extiende hasta las 3 a. m. Se realizarán controles al cumplimiento de medidas de bioseguridad y no habrá pico y cédula.

Amplían horario de fiesta en Cali

A través de redes sociales, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la ampliación del horario de la rumba en Cali, en medio de la pandemia del COVID-19 : ya no será hasta la 1:00 a. m., sino hasta las 3:00 a. m. El mandatario explicó las razones.

“Hemos logrado bajar la ocupación de unidades de cuidado intensivo por debajo del 75%, tenemos la tasa de mortalidad por causa COVID más baja de los principales ciudades del país, tenemos más de 1.200.000 vacunados. Estamos felices, por eso vamos ampliar el horario de la rumbas hasta las tres de la madrugada a partir del próximo viernes (13 de agosto de 2021)”, aseguró.

Para la rumba en Cali no se exigirá carnet de vacunación ni prueba negativa y tampoco habrá pico y cédula para el ingreso a los establecimientos.

“Haremos revisiones exhaustivas a los establecimientos, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Los establecimientos de rumba en Cali reciben este anuncio con beneplácito, pues consideran la oportunidad para reactivar la economía y los empleos.

Tenemos mucha gente vacunada, donde tenemos todos los protocolos de bioseguridad y donde esa curva desde ese tercer pico por fin descendió”, indicó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle del Cauca.

Publicidad

Pero, para las autoridades de salud del Valle del Cauca, está medida es precipitada si se tiene en cuenta que la región sigue siendo una de las que más contagios y muertos por el coronavirus registra en Colombia.

Es supremamente peligroso… no estamos listos para un rebrote, sería una situación complejísima, el costo de los medicamentos, el cansancio de la gente, estábamos apenas empezando a bajar”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Las autoridades y especialistas siguen invitando a la ciudadanía para que se vacune contra el COVID-19 y a que mantenga las medidas de bioseguridad, sobre todo ante la presencia de la variante delta .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.