Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Analizan estrategias de movilidad ante cambios viales en sur de Cali, donde aumentan los trancones

Analizan estrategias de movilidad ante cambios viales en sur de Cali, donde aumentan los trancones

Las modificaciones se han hecho en calle 25 con carrera 100, por construcción de dos puentes, y en la 100 con calles 13 y 16, para mejorar flujo vehicular.

Vías alternas, uso de vehículo compartido y habilitar carriles exclusivos para buses escolares en determinadas horas son algunas de las estrategias de movilidad que se analizan de carácter urgente, por parte de autoridades y residentes del sur de Cali, quienes aseguran que ya no es necesario que sea hora pico para que se generen congestiones.

Trancones, trancones y más trancones, ese es el panorama que diariamente dicen vivir habitantes de al menos 10 barrios ubicados en el sur de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, afirman que recientemente la situación se les salió de las manos.

"El tercer carril de la avenida Cali-Jamundí; otra, el puente de la carrera 100 con 25, y, fuera de eso, el terminal intermedio de Metrocali y ya no nos podemos mover”, asegura Rocío Selene Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal Valle del Lili.

Publicidad

La ejecución de las obras obligó a las autoridades de movilidad a establecer desvíos y a habilitar vías alternas en ese sector, lo cual, por supuesto, ha generado las dificultades en el tráfico vehicular.

Vea: Cambios viales en sur de Cali por inicio de segunda fase de construcción de dos puentes vehiculares "Está difícil, porque se demora uno hasta dos horas y la carrera sale cortita. Entonces, se pierde plata y tiempo", sostiene el taxista Fernando Duzán.

Publicidad

Además de estos cambios viales, la Secretaría de Movilidad de Cali recientemente eliminó el cruce a la izquierda para quienes se movilicen por la calle 13 con carrera 100 y esta última con la calle 16, con el objetivo de mejorar el flujo de vehículos.

Consulte: Tenga en cuenta estos cambios viales que acaban de implementarse en dos puntos del sur de Cali "Ese cruce es un impedimento, por solucionar eso, estamos pecando nosotros", afirma Juan Diego Muñoz, habitante de Cali.

Y a esta situación se suma el regreso a clases de los colegios, por lo que voceros de instituciones educativas también plantearon estrategias de movilidad.

"Que se ejecute efectivamente el uso del carro compartido y también se evaluó la posibilidad de que hubiese una ruta exclusiva en el transporte escolar", dice Ricardo Rincón, vocero de colegios del sur de Cali.

Publicidad

La secretaría de Movilidad de Cali señaló que los cambios viales por los trabajos que se adelantan sobre la calle 25 son temporales y anunció labores de pedagogía durante el resto del año.

Finalmente, las autoridades de movilidad hacen un llamado a la ciudadanía, en especial a los conductores, a tener paciencia al transitar por esta zona de la ciudad, pues aseguran que las obras se estarían terminando en diciembre próximo.

Publicidad

 

  • Publicidad