Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Andrés Escobar habló tras ser golpeado en una calle de Ciudad Jardín en Cali

El empresario, imputado por disparar contra manifestantes en el paro nacional, dijo que lo atacaron sujetos “que se identificaron como petristas”.

Rechazan solicitud de aplazar audiencia contra Andrés Escobar, quien denunció amenazas del ELN
Andrés Escobar ha denunciado amenazas en su contra.

El empresario Andrés Escobar, investigado por la Fiscalía por disparar contra manifestantes durante el paro nacional, fue noticia nuevamente por una pelea en la que se vio involucrado el pasado sábado en el barrio Ciudad Jardín de Cali.

En video quedó registrado cómo Escobar fue golpeado por sujetos sobre los que dijo “se identificaron como petristas”, según contó a Semana.

Publicidad

Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, escribió la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien publicó el video.

Los videos del hecho se hicieron virales en redes sociales, donde algunos rechazaron que varias personas celebraran lo ocurrido.

“Por las reacciones por caso Andrés Escobar y señoras homofóbicas en Bogotá, nos damos cuenta por qué el odio es un ciclo violento de nunca acabar”, comentó Mafe Carrascal, representante a la Cámara.

Hace más de un mes, Escobar y cuatro civiles más fueron imputados por los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, en relación con hechos registrados en mayo de 2021 en el barrio Ciudad Jardín de Cali.

Publicidad

“En los hechos conocidos, particulares habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos, con la aparente connivencia de algunos uniformados que estaban en el lugar”, informó la Fiscalía.

Por este mismo caso, también fueron imputados 12 policías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.