Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Combates entre Clan del Golfo y ELN en Chocó dejaron a 300 familias atrapadas

Los enfrentamientos entre Clan del Golfo y ELN se presentaron en Nóvita. Hay angustia en el Pacífico colombiano por recientes hechos de violencia en contra de la población civil y la fuerza pública.

Zozobra en Chocó: 300 familias quedaron atrapadas por combates entre Clan del Golfo y ELN

Hay zozobra en el Pacífico colombiano por los atentados con explosivos y otras alteraciones del orden público registrados en las últimas horas en Cauca, Valle y Chocó. En este último departamento hubo combates entre el Clan del Golfo y ELN. Las alarmas de comunidad y autoridades están encendidas.

Hostigamientos en Cauca

Un fuerte hostigamiento se registró en la tarde de este miércoles, 21 de diciembre de 2022, en el municipio de Toribío, norte del Cauca. Hombres disparando llegaron hasta la esquina del parque principal.

Horas antes, en el corregimiento Mondomo, en Santander de Quilichao,una motocicleta acondicionada con explosivos estalló frente a la subestación de Policía. El ataque se le atribuyó a disidencias de las FARC.

“Momentos antes, dos motocicletas que se desplazaban en sentido norte-sur pasan frente a las instalaciones policiales y dejan una ubicada diagonalmente. El centinela se percata, activan plan defensa y se genera pues una explosión que, gracias a Dios, no presenta ninguna afectación a nuestros policías ni a la comunidad”, señaló el comandante de la Policía del Cauca, el coronel Gustavo Adolfo Martínez.

Publicidad

Atentados en Valle del Cauca

Otro atentado dirigido contra la fuerza pública se registró durante la madrugada, pues un carrobomba explotó en la vía que de Jamundíconduce al corregimiento Potrerito, en el sur del Valle del Cauca, zona de injerencia del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.

“Ahí se hacen actividades de control permanente. Entonces, posiblemente, y lo que se ha tenido en algunas labores investigativas de inteligencia, es que pudo haber sido directamente hacia la Policía Nacional”, afirmó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Combates en Chocó

En el corregimiento El Tigre, en Nóvita, Chocó, 300 familias quedaron en medio del fuego cruzado luego de que una de las estructuras de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, se enfrentara contra el Clan del Golfo.

Publicidad

“Confinaron a toda una comunidad por más de una hora, algo impresionante, algo atemorizante. Quiero pedirle a todos estos grupos al margen de la ley que, de por Dios, dejen a la población civil por fuera del conflicto armado”, expresó el representante del Consejo Comunitario Mayor de Nóvita, Tulio Hurtado.

Autoridades del Pacífico colombiano permanecen en máxima alerta para evitar nuevos hechos de violencia en la región.

  • Publicidad