Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Angustia total": joven de 23 años salió de su casa y ya lleva más de dos meses desaparecido

Su familia y las de otras personas con paradero desconocido se reunieron para pedir que los busquen. En Cali, según autoridades, se registran unos 180 casos de desaparición.

desparecido cali foto para nota octubre 30 2020.png

Familias con parientes desaparecidos realizaron una actividad llamada ‘Insistiendo en el olvido’ para llamar la atención de autoridades y pedir que los busquen. El acto tuvo lugar en la plazoleta de San Francisco, en Cali.

Una de las participantes fue Paola Andrea Chávez, la mamá de Alejandro Ramírez Chávez. El joven de 23 años salió de su casa ubicada en el barrio la Nueva Base hace 70 días y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

“Estamos en una angustia total, estamos aquí pidiendo que no olviden a nuestros seres queridos, que son importantes y necesitamos que sean buscados”, asegura Paola.

El personero de Cali, Hárold Andrés Cortés, afirma que en la ciudad se han reportado 330 desaparecidos aproximadamente, "de los cuales 150 han vuelto a sus hogares”.

Publicidad

Uno de ellos es Juan Pablo Triviño, un joven que desapareció el pasado 2 de junio de 2020 cuando se disponía a retomar su servicio militar en Cimitarra, Santander. Su madre, Luz Marina González, vive una angustia permanente al no saber nada de su hijo y sigue sumida en una tristeza absoluta.

“Siempre hemos estado pendientes de qué noticia tengamos, pero nada. En la Fiscalía no dan información, el investigador llama a preguntar nosotros qué hemos averiguado”, señala.

juan trivino gonzalez desaparecido.jpeg

Publicidad


Marlene García es otra madre víctima de la desaparición de un ser querido. Desde hace 23 años desconoce el paradero de hijo, pero, aun así, no pierde la esperanza de encontrarlo.

“Mi hijo trabajaba con las fiscalías sin rostro y a raíz de una investigación que él hizo contra personajes muy duros de este país lo desaparecieron”, dice.

El personero de Cali explica que uno de las desapariciones más comunes es aquella en la que jóvenes la hacen de manera voluntaria.

Publicidad

“Aquellos jóvenes que tienen problemas en sus hogares y salen de ellos y a los meses regresan”, anota el funcionario.

Asimismo, agrega que también se presentan caso de desaparición por trabajo forzado, sexual y trata de personas, además de reclutamiento por parte de grupos armados ilegales.

Publicidad

“En algunos sectores de la ciudad que están identificados también se da la desaparición cuando los grupos armados reclutan a jóvenes para que engrosen sus grupos de delincuencia”, sostiene el personero.

Las familias caleñas que viven el drama de la desaparición de un ser quiero piden que el olvido no sea la respuesta del Estado.

  • Publicidad