Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustiosa fila de pacientes que esperan atención en una UCI en Cali

Es el caso de Eric Alexander Sandoval, quien, con 42 años y obesidad como enfermedad de base, enfrenta una dramática batalla contra el COVID-19.

“No hay cama UCI”: angustioso llamado de joven para su padre que batalla contra el COVID en Cali

La ocupación de camas UCI en Cali continúa al límite. Decenas de pacientes en estado crítico y sus familias atraviesan una desesperada búsqueda para conseguir la oportunidad de vida que significa un cupo en una unidad de cuidado intensivo.

“Estamos a la búsqueda de una cama UCI, en este momento en Cali no hay, no hay camas UCI. Estamos pidiendo el favor de quien pueda ayudar a gestionar una cama UCI, en Cali, en el Valle o incluso en otras ciudades”, señaló Madeleine Sandoval, hija de paciente que espera cama en UCI en Cali.

El llamado angustioso de Madeleine es por su padre Eric Alexander Sandoval, quien, con 42 años y obesidad como enfermedad de base, enfrenta una dramática batalla contra el COVID-19.

“En este momento son tiempos difíciles y necesitamos la ayuda para mantener la vida de mi papá”, dijo la joven.

Publicidad

Este jueves, Cali reportó el mayor número de muertes por COVID-19 desde la llegada del virus a la ciudad: 35 personas perdieron la vida.

“Hacemos un llamado al Gobierno, necesitamos equipos, necesitamos máquinas para terapia Ecmo, pacientes con COVID están perdiendo la batalla por no tener esa posibilidad de vida”, manifestó Luciano Calderón, representante del movimiento por la salud de Cali.

Publicidad

Pese al difícil panorama y con la intención de revivir la esperanza, durante las noches en los pasillos de las unidades de cuidado intensivo del Hospital Universitario suenan las canciones y mensajes que el padre del hospital, en compañía de algunos músicos, llevan para animar a pacientes y personal médico.

  • Publicidad