Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustioso llamado a nuevo mindefensa por parte de familia que teme que su hijo haya sido reclutado

Angustioso llamado a nuevo mindefensa por parte de familia que teme que su hijo haya sido reclutado

Se trata de un menor de 15 años, de quien no se sabe nada hace 3 meses y había viajado de Cali a Nariño, donde al parecer fue víctima de grupos armados ilegales.

Harry Steven Riascos, de 15 años de edad, quien partió de Cali en compañía de otros dos menores rumbo a Pasto por una aparente oferta de trabajo, ya lleva tres meses desaparecido. La última vez que se comunicó con su padre, le pidió angustiado que le ayudará a regresar.

“Me pidió que le mandara lo del pasaje, 100.000 pesos, porque eso por allá era pura guerrilla, que él no quería estar allá”, recordó el padre del joven.

El hombre intentó enviarle dinero para el pasaje, pero el celular de su hijo ya estaba apagado. Una amiga de Harry reveló una foto que agudizó la preocupación de su padre.

Publicidad

“Todos vestidos con camuflados, botas pantaneras y un morral, como si se fueran para el monte”, dijo padre del menor desaparecido.

Publicidad

Tras la noticia en días pasados del bombardeo en el que murieron ocho menores y pensando en que algo similar pueda suceder con su hijo, los Riascos hacen un llamado desesperado.

“Para mí eso es muy duro, porque uno no hace sino pensar en nuestro hijo, le hago un llamado al nuevo ministro de Defensa que nos colabore, que se apersone de nuestro caso”, clamó el angustiado padre.

Carlos Holmes Trujillo llegó al Ministerio de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo ad portas de ser sometido a una moción de censura en el Congreso de la República.

Dicha moción de censura fue convocada a propósito del escándalo que se desató al revelarse que la muerte de los ocho menores en bombardeo a supuestas disidencias de las FARC, registrado en agosto de 2019 en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Publicidad

Consulte:

Ejército desmiente que sean 18 los menores muertos en bombardeo La petición tiene lugar teniendo en cuenta también las denuncias de autoridades del Caquetá sobre el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales, durante los últimos tres meses, justamente el tiempo que Harry lleva desaparecido.

Publicidad

Vea: 

Cuarenta menores fueron reclutados en tres meses en Solano, Caquetá Harry cursaba séptimo grado de bachillerato y es, según su papá, un joven ingenuo. Entretanto, las familias de los otros dos muchachos que viajaron con Harry hacia Nariño han preferido guardar silencio.

En contexto:

Drama por desaparición de 3 menores que salieron de Cali y habrían sido alistados por grupos armados

  • Publicidad