Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante desespero por racionamiento de agua, ciudadanos asaltan carrotanques en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En video grabado por organismos de socorro, se observa el momento en que un carrotanque de la Defensa Civil es retenido por los habitantes del barrio Altos de Menga, zona rural de Cali. De acuerdo al conductor, dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta, impidieron el paso del vehículo.
"Algunos vándalos se subieron en la parte de encima del carrotanque, se llevaron algunas mangueras, el suministro de hidrantes, la cruceta que les abastece con la válvula y la válvula de hidrantes", aseguró Carlos Alberto Ortiz, coordinador de operaciones Defensa Civil.
Debido a la sequía que se extiende por la zona de ladera al oeste de la capital del Valle, los habitantes de las comunas 18 y 20 hacen interminables filas para abastecerse de agua. Aseguraron que completan una semana sin el servicio.
Asimismo, los Bomberos Voluntarios de Cali denunciaron que en varias ocasiones, cuando acuden a atender emergencias, sus vehículos son secuestrados para robarles el agua. En uno de estos hechos, el conductor de un carrotanque resultó levemente herido tras ataque con arma blanca.
En contraste con esta situación, en otros sectores de la ciudad se desperdicia el agua, producto de la ruptura de tuberías. La comunidad sostuvo que han solicitado la revisión del daño y aunque funcionarios de Emcali han acudido, este no ha sido solucionado.
Por su parte, la empresa de servicios públicos señaló que esta situación se debe al intenso calor que perfora la tubería. "Se nos han incrementado en un 500% los daños en red matriz, sin embargo nosotros venimos adelantando las reparaciones", afirmó Julián Lora, gerente de acueducto de Emcali. 

  • Advertisement