Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante incumplimientos, madres de niños con enfermedades huérfanas se tomaron una sede de Medimás

Ante incumplimientos, madres de niños con enfermedades huérfanas se tomaron una sede de Medimás

Según la versión de las mujeres, esta EPS les ha negado a sus hijos desde tratamientos hasta medicamentos.
Un grupo de siete mujeres, madres de niños con enfermedades huérfanas, se tomaron una sede de Medimás, ubicada diagonal al Centro Administrativo Municipal, CAM, en Cali.
Según las madres, esta EPS les ha negado terapias, tratamientos y medicamentos a sus hijos, los cuales sufren padecimientos que no son fáciles de tratar.
Leila, una de las madres que se encerró en la sede desde la noche del 23 de enero del 2020, aseguró que su hijo, que sufre de convulsiones permanentes, no tiene medicamentos pues la entidad, según ella, se los ha negado.
“En este momento la EPS nos incumple con medicamentos anticonvulsionantes y los requerimientos de nosotros”, afirmó la mujer.
Asimismo, ella hizo un llamado a las entidades de control, para que sean estas las encargadas de garantizar el servicio.
“Hacemos el llamado a la Superintendencia de Salud pues el Congreso les dio recursos para poder exigir a la EPS que nos atienda como es”, sostuvo la madre.
Las mujeres aseguraron que no saldrán de la sede de la entidad hasta que reciban una respuesta positiva por parte de Medimás y les comiencen a prestar el servicio de salud con todas las garantías.

 

  • Advertisement